NUEVO BLOG!

29 junio, 2008

Desde España salió el nuevo campeón


Con gol de Fernando "el Niño" Torres, la selección de España venció por 1 a 0 a su par de Alemania y se consagró por segunda vez en la historia campeón de la Eurocopa.

Fue muy superior España en esta final, mereció ampliar la diferencia, sin embargo desperdició varias situaciones claras de gol, y terminó sufriendo en la cumbre del partido. Pese a esto, Alemania nunca logró afirmarse en el juego, no mostró las cualidades que lo habían llevado al encuentro decisivo, y se quedó con las ganas de festejar su cuarta Eurocopa.

Torres fue seleccionado como el mejor jugador de la final, aunque otros españoles, es el caso de Marcos Senna o Iniesta, también merecieron el galardón ya que realizaron una excelente actuación.

Sin lugar a dudas, España fue el mejor conjunto en esta edición del torneo más importante a nivel selecciones detrás del mundial. Con una precisa combinación entre juventud y experiencia, y con la dirección técnica de Luis Aragones, "la furia roja" mantuvo una excelente performance durante toda la competencia, y pese a no contar con su goleador, David Villa, superó claramente en el juego a Alemania, y se convirtió en el nuevo rey de Europa.

El campeón finalizó invicto en la Euro, ganando cinco encuentros y empatando uno frente a Italia (avanzó por penales). De esta forma se convirtió en el mejor equipo en la historia moderna de este torneo, ya que sólo Alemania, en 1996, logró campeonar sin derrotas, pero cosechó una victoria menos que el conjunto español.

1 comentario:

El_Acertijo dijo...

determinante y contundente! genial lo de españa!

Huber: lo de Solana es verdad, el otro dia nos jugamos un fulbito aca en Bahia y me lo confirmo.
tambien Martin Aguirre, compañero en GC y bahiense.


abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben