NUEVO BLOG!

19 junio, 2008

Brasil y Argentina, decepcionantes

En Belo Horizonte y sin brillar, la Argentina y Brasil igualaron 0-0; el equipo de Basile jugó mejor que el local pero no pudo desnivelar en el marcador.

Jonás Gutierrez fue el mejor jugador argentino, que sorprendió al arrancar de titular en el conjunto albiceleste, ya que todos pensaban que Maxi Rodriguez iba a ocupar ese lugar. "El
galgo", se destacó por su entrega y desbordes, explotando su mayor virtud, la velocidad.

En el primer tiempo se repartieron las situaciones, teniendo los locales la más clara, después de una gran respuesta de Abbondanzieri ante un disparo a quemarropa de Julio Baptista. Después, Robinho se le escapó al arquero argentino, quien le cometió un leve penal, pero Oscar Ruiz no lo sancionó y dejó seguir.

Ya en la segunda parte, Argentina dispuso de las mejores situaciones. Riquelme dejó solo a Cruz, pero el delantero del Inter definió muy mal de zurda y elevó su remate. Después, el 10 de Boca probó débil desde fuera del área y por último Messi, el mejor argentino en la noche brasileña, tuvo dos buenas para marcar: primero se la tapó Julio César y después el rebote le quedó incómodo para concretar.

Este resultado deja mejor parado al seleccionado argentino que quedó a 2 puntos de el puntero de la eliminatorias, Paraguay. Brasil sigue sin encontrar el rumbo de su juego, y está lejos de el scratch de hace algunos años.

Ecuador no pudo aprovechar su localía

Ambos equipos jugaron un flojo partido e igualaron 0-0 en Quito. El local tuvo más oportunidades para abrir el marcador, pero falló siempre en la definición. Los jugadores de Ecuador se fueron del campo con la cabeza gacha, ya que el resultado los deja muy abajo en la tabla, con sólo cinco puntos, mientras que a los colombianos, que se acercaron a la cima, el empate les cayó mucho mejor y aún conservan el invicto en estas eliminatorias.

Bolivia se hizo fuerte en la altura y venció a Paraguay

Bolivia fue otro.Ganó 4-2 ante el líder de la clasificación y logró salir del último puesto. Botero (2), Ronald García y Martins hicieron los goles del local, mientras que Santa Cruz y Haedo descontaron para los de Martino. Sabiendo la urgencia con la que necesitaba sumar de a tres, la Selección local salió decidida a todo o nada. Y al principio tambaleó, como lo hizo en lo que va de este proceso eliminatorio. Paraguay, en tanto, estaba tranquilo, con el aliciente que ni una derrota lo alejaba de la punta de las Eliminatorias.
Así, el líder perdió su invicto y podría llegar a perder la punta. En tanto, Bolivia ya no es el último y sueña con, al menos, hacerse fuerte de local.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Sorpresiva victoria de un alicaido Bolivia ante una selección paraguaya que viene pisando fuerte!

Saludos,

Migue