NUEVO BLOG!

26 junio, 2008

Lluvia de goles y España a la final

En un partido que se jugó bajo la lluvia, la selección española se clasificó a la final de la Eurocopa tras golear a Rusia por 3-0. Con goles de Xavi al minuto 50, de Daniel Guiza al 73 y de David Silva al 82, la selección de España cumplió los pronósticos y pasará a disputar la final contra Alemania, el próximo domingo, en Viena.

La primera parte del partido transcurrió sin goles, aunque con fuertes entradas de uno y otro bando. Un primer tiempo algo friccionado, sin embargo, los de Aragonés crearon mayor peligro que los de Hiddink, los cuales tuvieron algunas ocasiones de gol de la mano de Pavlyuchenko, pero este no pudo convertir.

El complemento fue todo para España, donde dispuso las mejores ocasiones de goles y encerró a Rusia en su propio campo, obligando a este a no tener el balón y no poder crear juego con Arshavin. Tras la lesión de Villa, Luis Aragonés reaccionó rápido y optó por Cesc Fábregas, el cual impuso su estilo e hizo dueña de la posesión del balón a España. De la mano de Cesc se pudo ver un juego colectivo donde se desenvolvieron las jugadas que terminaron en los goles para definir el partido.

España accede al puesto de los elegidos. 24 años después regresa a una final con el único objetivo de vencer a Alemania el próximo domingo. Aunque no contará con David Villa el goleador de la selección, ya que se lo perderá por la lesión sufrida hoy en el encuentro.


No hay comentarios.: