NUEVO BLOG!

12 julio, 2008

Denis y Carrizo, falsificados

Un juez argentino investiga una red internacional de falsificación de pasaportes italianos logrados por unos 150 futbolistas, entre los que figuran el arquero y el delantero.

El presunto fraude, que responde a una denuncia del consulado de Italia en Argentina y cuenta con 40 detenidos, supuso un negocio de unos 30 millones de pesos por la venta de documentos para que los futbolistas pudieran obtener la doble ciudadanía, según fuentes judiciales.

Las investigaciones en manos del juez federal Norberto Oyarbide involucran también los pasaportes concedidos al arquero Juan Pablo Carrizo, cuya ficha compró Lazio a River Plate, y el goleador Germán Denis, quien pasó de Independiente al Napoli, entre otros.

También están involucrados otros jugadores. Tal es el caso de los defensores Juan Forlín, de Boca Juniors quien jugó en el Real Madrid B de España, y Ariel Broggi, del Banfield, quien obtuvo el pasaporte comunitario italiano.. El arquero Maximiliano Scaparoni, también de la entidad xeneize, quien juega en la Selección Argentina Sub 20, y al delantero Gonzalo Bergessio, de San Lorenzo, quien jugó el año pasado en el Benfica de Portugal, estan siendo investigados por la misma causa..

Los clubes de fútbol argentino se han desmarcado del caso, en el que aparecen como sospechosos Fernando Hidalgo, Gustavo Mascardi y Jorge Cyterzpiler, algunos de los más conocidos representantes de jugadores de fútbol argentino

No hay comentarios.: