NUEVO BLOG!

09 agosto, 2008

Quince años después

San Martín de Tucumán volvió a primera división luego de quince años y lo hizo con un excelente triunfo por 2 a 0 frente a un Huracán que no encontró respuestas. ¿Los goles?, Turdó y Monge.

Una fiesta se vivió en el estadio de Atlético Tucumán (el "Santo" hace las veces de local allí), y no era para menos, quince años tuvieron que esperar los tucumanos para volver a ver fútbol de primera división en su provincia. Miles y miles de personas acudieron al estadio para alentar al conjunto de Roldán, que tuvo un buen arranque de temporada y se perfila como un equipo duro de batir, más en condición de local.

El marcador lo abrió Mario Turdó luego de un envío del volante Gerardo Solana (una de las figuras del partido), el segundo tanto tucumano vino tras un golpe de suerte, la pelota rebotó en la espalda del experimentado defensor Juan Monge (larga trayectoria en el Ascenso, primer partido en primera) y se metió en el arco defendido por el debutante Limia.

Por su parte, Huracán insinuó intermitentemente pero nunca llegó a concretar, no encontró las situaciones que le permitan al equipo de Claudio Úbeda marcar algún gol y tener la esperanza de llevarse un buen resultado a Parque Patricios.

De esta forma, las 25.000 almas presentes en el estadio vivieron el regreso del fútbol a Tucumán y se fueron todos contentos con la victoria del "Santo" tucumano.

No hay comentarios.: