NUEVO BLOG!

07 agosto, 2008

San Lautaro

Sufriendo más de la cuenta, Argentina venció 2 a 1 a Costa de Márfil y comenzó con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos. El primer gol fue de Messi y el segundo lo marcó Acosta a dos minutos del final.

Se esperaba demasiado del equipo del "Checho" Batista, y hoy no se recibió mucho. Un equipo que pareciera estar dividido en dos partes: una defensa insegura, que pasó demasiados sobresaltos con un equipo, que a priori, no debía complicar; por otro lado, un ataque que cuando se ilumina pareciera que siempre va a convertir, de a ratos se vio una linda conexión, que ilusiona, entre Messi y Riquelme.

De la mano de la dupla "Pulga-Román" llegó la apertura del marcador, sobre el final del primer tiempo, Riquelme metió un pase precioso desde 40 metros, para la llegada de Messi, que cara a cara con el arquero definió perfectamente. Se auguraba una mejora, que nunca llegaría, en el segundo tiempo.

A pocos minutos de comenzado el período final, llegó el empate marfileño, un centro largo encontró el gran salto de Cissé (le sacó medio metro a Zabaleta) que con un cabezazo certero concretó la igualdad parcial.

Parecía que el partido se cerraba 1 a 1, pero fue ahí, cuando nuevamente apareció la dupla del primer gol, Messi jugó rápido un tiro libre para Riquelme, éste se la devolvió a la "Pulga" que remató cruzado provocando el rebote del arquero marfileño y ahí estaba el recientemente ingresado Lautaro Acosta, para, nuevamente, ser el salvador argentino.

Y así se terminó el partido, 2 a 1 ganó el conjunto comandado por Batista, que a pesar de no haber colmado las expectativas, arrancó con el pie derecho su objetivo de retener la medalla de oro lograda en Atenas 2004.

Acosta, el Laucha salvador.
Si Argentina está en Pekín es por aquel gol agónico, en el último partido del Sudamericano frente a Uruguay, marcado por el ex Lanús y reciéntemente jugador del Sevilla, Lautaro "Laucha" Acosta. Seguramente fue aquel tanto, el que "obligó" a Batista a convocarlo y dejar afuera a nombres como Gonzalo Higuaín y Marcos Ruben. Pareciera que el destino quiere que, desde aquel famoso tanto frente a los uruguayos, sea Acosta el máximo responsable de que Argentina logre nuevamente subirse al máximo escalón del podio olímpico. Y ojalá así sea...

Messi se queda
"Que no se lesione y gane el oro", fueron las palabras de la gente del Barcelona para la prensa cuando les consultaron sobre la decisión que tomarían por Messi. Luego de que el TAS fallara en favor de club catalán, todo parecía indicar que, luego de tanta lucha, el equipo español querría tener a su máxima figura para disputar la pre Champions League, pero no fue así, aceptaron que el jugador se quede en Pekín con su selección y hasta le desearon buena suerte.

Otros resultados
Australia 1-1 Serbia (A: Zadkovich y S: Rajkovic)
Brasil 1-0 Bélgica (Hernanes)
Italia 3-0 Honduras (Sebastian Ovinco, Giusseppe Rossi y Robert Acquafresca)
Estados Unidos 1-0 Japón (Stuart Holden)

No hay comentarios.: