NUEVO BLOG!

10 agosto, 2008

Se fue la primera

Se disputó la primera fecha del Torneo Apertura, a continuación un resumen de lo que pasó en este inicio de campeonato.

Boca, luego de un primer tiempo sin jugar bien, cambio el chip y gracias a las entradas de Gracián y Noir logró una estupenda victoria, con un juego de alto vuelo y terminó goleando a Gimnasia de Jujuy por 4 a 0. Los goles: Noir, Gracián, Battaglia y Vargas.

River, el último campeón, logró rescatar un complicado empate en Santa Fe frente a Colón. El Sabalero se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de Capurro. Pudo estirar la ventaja el conjunto santafesino, sin embargo no tuvo la suerte necesaria y River llegó al empate con un tanto del debutante Robert Flores.

Racing sigue sin levantar cabeza, a pesar de jugar mejor que Lanús, cayó en condición de visitante por 2 a 0 con goles del "Pepe" Sand. En el Granate comenzó su carrera como entrenador Luís Zubeldía, tras ser el ayudante de Ramón Cabrero durante un largo tiempo.

Arsenal está entonado, tras ser campeón en Japón, debutó en el torneo con una goleada por 3 a 0 frente a Argentinos Juniors. Dos de Sava y uno del "Papu" Gómez le permitieron a los del debutante Daniel Garnero cosechar los primeros tres puntos en este Apertura.

Partidazo en Rosario. Central superó por 3 a 2 a Estudiantes en un encuentro vibrante, ambos equipos brindaron un gran espectáculo que contó con muy lindos goles. Zelaya, Danelón y el "Kily" González marcaron para el Canalla; mientras que dos de Boselli (uno de mitad de cancha luego de sacar) ilusionaron a los de Sensini, sin embargo el local se quedó con la victoria.

Se esperaba mucho de Vélez-Independiente y brindaron muy poco. Un partido chato se vió en Liniers, sin muchas ocasiones de gol aburrieron a la gran cantidad de gente que acudió al estadio velezano. Como no podía ser de otra forma, tras el pobre espectáculo, empataron 0 a 0.

Godoy Cruz volvió con todo, derrotó 2 a 1 a Banfield como visitante con dos goles del colombiano Jairo Castillo. El equipo local mereció mejor suerte, pero los del Tomba supieron aprovechar las ocasiones y se llevaron tres puntos valiosísimos para Mendoza.

Se viene una temporada complicada para Gimnasia (LP) y no comenzó de la mejor manera, cayó como local por 1 a 0 frente a Newell's. El gol del "Colorado" Re le permitió a los de Gamboa (debutó en el banco "leproso") ganar un partido complicado en el que no hubo mucho fútbol.

Tras 15 años de espera, San Martín de Tucumán volvió a primera división y lo hizo de la mejor manera, triunfó por 2 a 0 como local con goles de Turdó y Monge. Se fue contenta la multitud tucumana.

¿Técnico que debuta gana?, no en esta ocasión, Miguel Ángel Russo se presentó como entrenador de San Lorenzo con una derrota. Tigre, con gol de Jonathan Blanco, ganó por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y comenzó con el pie derecho esta nueva temporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal, quería contactar con vos para que nos pongamos en páginas y blogs amigos. Soy de muy Diablo, blog de Independiente. Por mi parte ya te tengo en la lista de amigos, te dejo mi mail para que contactemos
piojoso.diablo@gmail.com

Desde ya muchas gracias
http://muydiablo.com.ar/