NUEVO BLOG!

23 septiembre, 2008

Grandes Jugadores Argentinos: Capitulo 5

Ubaldo Matildo Fillol fue uno de los pilares fundamentales de la Argentina en la obtención del Mundial 78. Sus grandes condiciones y su constancia lo hicieron indiscutible en el arco argentino por casi 10 años, en los cuales participó de tres Mundiales.

Considerado como uno de los mejores arqueros sudamericanos de todos los tiempos, el "Pato" Fillol marcó un estilo basado en su agilidad y sus rápidos reflejos, además de una notable habilidad para atajar penales. El más famoso es, seguramente, el que le contuvo al polaco Deyna en la segunda vuelta del Mundial 78, ya que fue de vital importancia para que Argentina llegara a la final frente a Holanda.

Es el arquero que más partidos jugó para la selección argentina y uno de los que más penales atajó en la historia de ese país, en donde jugó para Argentinos Juniors, River Plate, Racing Club, Quilmes y Vélez Sarsfield, club en el que se retiró en 1990.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fillol también jugó en Europa. En la temporada 1985/1986, Fillol jugó en el At.Madrid. Con él, los rojiblancos llegaron a la final de la REcopa de Europa. Un gran portero. Quizá el mejor de la historia de Argentina. Un abrazo.

Gómez dijo...

No tenía constancia de que hubiera jugado en el Atleti, gran portero sin duda.

Un saludo, pásate por http://mundoatletico90.blogspot.com

Gómez dijo...

¿Intercambiamos links?

Un saludo de nuevo desde www.mundoatletico90.blospot.com

Alejandro dijo...

ya te agregué amigo!

Anónimo dijo...

Hola Heb.

Como ví que te pasaste por mi bloq, me entró la curiosidad y me di una vueltecilla por tu casa, y, he de decirte, me ha gustado qué ordenadita la tienes.

Referente al Pato Fillol, efectivamente, jugó en el Atleti, y una de sus grandes cualidades (y la de buena parte de todos los guardametas argentinos, eso lo lleváis en vuestros genes) era también en el mano a mano con el delantero. En esa faceta, para los porteros argentinos eran los mejores (y Fillol no iba a ser la excepción precisamente).

Un saludo.