NUEVO BLOG!

28 septiembre, 2008

Le tapó la boca

Boca Juniors sufrió una de sus más duras derrotas de los últimos años. Perdió 4 a 1 ante Godoy Cruz en su visita a Mendoza. Jario Castillo fue la figura del partido, donde metió tres goles y estuvo intratable en la tarde noche mendocina, que vio la peor versión del equipo de Ischia. Sigali hizo el otro de los locales. Gracián había abierto la cuenta para la visita, que jugó con mayoría de titulares y ahora está a cinco puntos de San Lorenzo, el líder.

Cuando el equipo local jugaba mejor en la primera etapa, el conjunto visitante logró ponerse en ventaja: Leandro Gracián armó una gran jugada por derecha e, ingresando al área, sacó un furibundo remate cruzado y estableció el 1-0. Sin embargo, dos minutos después, Jairo Castillo superó de cabeza a Mauricio Caranta y marcó el 1-1 con el que se irían al descanso. Justo resultado por lo hecho por los dos hasta el momento.

En el complemento, Godoy Cruz lo definió y de la mano de Leonardo Sigali aunmentó la ventaja, quien empujó la pelota al fondo de la red del arco defendido por Caranta. Con la ventaja, los mendocinos se agrandaron y liquidaron el pleito: el colombiano Castillo, esta vez con una exquisita definición, puso el 3-1. Boca fue desesperadamente en busca del descuento pero Castillo, nuevamente con una soberbia conclusión, decretó el 4-1 definitivo e histórico.

Empate Monumental

En su visita al Monumental, la Academia estuvo tres veces en ventaja y mereció la victoria en un partido vibrante. Quiroga (PT 12m) en contra de su valla, González (PT 41m) y Caballero (ST 23m) anotaron para el equipo de Llop, que terminó con diez por expulsión de Mercado. Para el Millonario, que suma seis sin ganar, marcaron Salcedo (PT 20m), Buonanotte (ST 17m) y Quiroga (ST 27m). El partido finalizó 3 a 3.

Racing consiguió la ventaja rapidamente cuando a los 12 minutos de juego Facundo Quiroga empujó la pelota contra su arco en una acción desafortunada. Los de Juan Manuel Llop sabían lo que querían y River era puro desorden. El “Millonario” solamente encontró el camino cuando abrió la cancha con criterio. De esa manera llegó el tanto de la igualdad, con un formidable cabezazo de pique al suelo del paraguayo Santiago Salcedo. Pero "la academia" se fue al descanso en ventaja. Con un tanto de Leandro González (41’) logró adelantarse en el resultado. Ese fue un llamado de atención para Simeone que, antes de los diez minutos del complemento, ya había hecho los tres cambios para cambiar su suerte.

En ese marco, fue fundamental el ingreso de Diego Buonanotte, dándole un poco más de conexión al equipo. Rápidamente, el “Millonario” inclinó la cancha y llegó al empate por intermedio del joven volante (62’). El tanto de Pablo Caballero (68’) y la revancha de Quiroga (72’) pusieron cifras definitivas a un clásico difícil de olvidar, que sobre el final pudo ser para cualquiera. En los últimos minutos, Racing sintió el desgaste y terminó con diez por la expulsión de Gabriel Mercado.

Todo un León

Estudiantes se impuso por quinta vez consecutiva ante su clásico rival, en un partido intenso. El partido terminó 3 a 1. Alayes, Calderón y Boselli marcaron para los de Astrada, mientras que Sebastián Romero había puesto el empate transitorio. Maldonado se fue expulsado en el Lobo.

Estudiantes no tardó en abrir el marcador. Tras un preciso centro de Juan Sebastián Verón Agustín Alayes conectó un cabezazo para poner el 1-0 parcial.

En el complemento, las cosas comenzaron mejor para el "Lobo" que a pesar de que se quedó con diez por la expulsión del paraguayo Rubén Maldonado, Niell eludió arquero después de una jugada de Martinena y la pelota le quedó al "Chirola" Romero, que definió con cara externa. Pero luego le tocó el turno a los dirigidos por Leonardo Astrada, que salieron en busca de la ventaja y lo consiguieron a diez minutos del final con el eterno José Luis Calderón. El experimentado delantero la bajó de pecho y remató cruzado para después celebrar el tanto revoleando su camiseta.

Le embarró la fiesta

Se le escapó. Vélez le ganaba bien a Banfield y además de sumar su quinta victoria consecutiva, se acomodaba a dos puntos de San Lorenzo, pero cuando quedaba poco para el final, Jerónimo Barrales anotó para el local y estampó la igualdad definitiva que dejó a los de Hugo Tocalli con un sabor amargo. El partido finalizó 2 a 2. Anteriormente, Bertolo había anotado para el "taladro" y Somoza, en dos ocasiones, para Vélez Sarfield.

Newell's aplastó al bicho


En el estadio Diego Armando Maradona, el conjunto rosarino goleó por 4 a 0 al Bicho con tantos de Fabbiani, Grazzini, Schiavi, de penal, y Bernardello. Los de Gamboa fueron muy prácticos, aprovecharon los errores de la defensa local y decretaron un resultado algo exagerado para el nivel del partido. Por su parte, Argentinos Juniors apuesta por la Copa Sudamericana, despidiendose asi, difinitivamente, del campeonato.

7 comentarios:

Pablo G. dijo...

Te añadí a mis enlaces. Saludos y buena cita la de Menotti que tienes en tu perfil.

Sergio Santomé dijo...

Dolorosísima derrota de Boca y River sigue sin reaccionar.
Las opciones de San Lorenzo aumentan.
Saludos!!

Círculo Sports Radio dijo...

a boca le sigue costando muchisimo tener una defensa solida. Fijate que caceres y paletta no se terminan de adaptar. Ayer sufrio cuando salio morel y entro roncaglia. Y el cambio de dos volantes y dos enganches tampoco funcionó.
River y Racing se mataron a ataques. Eso mereció el mot de partido de la fecha...


circulosports@gmail.com o
abetsen@gmail.com


son los dos mails para esas consultas que me comentaste.



UN ABRAZOOOOO

Deportivista dijo...

Buen resumen.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Pum explotao dijo...

Mala suerte para Boca Junior les deseo mucha suerte en lo que queda de temporada!
Un saludo!
www.quejaleo.blogspot.com
TEMA DEL DÍA:Previa Champions

el tano dijo...

que grande maldonado, la patada a veron fue lo mas!
y vitamina me hizo recordar el episodio maradona-toresani


off topic: ya es hora que pongan torres en pampa y miñones. lo que hicieron los barras de excursio no tiene nombre.

saludos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¡¡¡Chau, Apertura, Chau!!!

Después del empate quedamos a 12 puntos del puntero y a un sólo punto sobre el último, Huracán, en una de las más pobres actuaciones de River en un campeonato local.

Llevamos SEIS PARTIDOS SIN TRIUNFOS, ya que River no gana en el Apertura desde la 2ª fecha (el 2-0 frente a Rosario Central).
Desde entonces, acumula tres empates y otras tantas derrotas.

Este panorama no es casual sino que obedece a decisiones estratégicas de la Peor Comisión Directiva de la Historia y del técnico Simeone:

DECIDIERON (a partir de la 6ª fecha)
PRIORIZAR LA COPA SUDAMERICANA
y ABANDONAR EL APERTURA.