NUEVO BLOG!

26 septiembre, 2008

Los pibes te hacen la boca a un lado

Boca logró la ventaja dos veces con goles de Ricardo Noir (PT 5m) y Lucas Viatri (ST 17m), y Rolando Schiavi, mediante un polémico penal (PT 21m), y Juan Insaurralde (ST 36m) decretaron la igualdad. Pero sobre el final, Nicolás Gaitán (ST 42m) y nuevamente Viatri (ST 44m) liquidaron el pleito.

Seguramente, el exitismo y la euforia del final podrán más que el análisis a la hora de repasar el 4-2 de Boca sobre Newell´s en Rosario. El Xeneize logró lo que necesitaba: un triunfo que le da aire tras sus últimos empates y derrota y tres puntos que lo suman como escolta de San Lorenzo, ahora sin ningún partido pendiente. Pero rifó dos veces su ventaja y terminó sufriendo hasta el final, mostrando graves desconcentraciones y dependiendo de individualidades y de un lapsus del rival para desnivelar cuando el tiempo se agotaba.

Ya a los cinco minutos Boca se puso en ventaja con un gol de Noir tras un centro de Dátolo. Pero, sorpresivamente, Newell's llegó al empate gracias a un grosero error del árbitro Javier Collado, quien sancionó un penal que no existió y Schiavi, con un remate suave a la derecha, decretaba el 1 a 1.
Sobre el final del primer Boca terminó como comenzó el encuentro, presionando al rival y así estuvo cerca de volver a marcar en un par de oportunidades.

En el inicio del segundo tiempo los protagonistas sintieron el esfuerzo de la etapa inicial y todo pasó a ser más aburrido. Recién a los 14 minutos comenzaron a aparecer las emociones. Riquelme habilitó de taco a Leandro Gracián, quien recién había ingresado, para que el ex Vélez defina, pero su suave remate pegó en el palo derecho.
Después de esa jugada Boca comenzó a crecer. El equipo de Ischia tuvo más fútbol y en una buena jugada por derecha, Viatri logró conectar un cabezazo tras un centro desde la derecha de Calvo.

Luego de eso, Boca se quedó esperando jugar de contra, pero se refugió demasiado atrás, exponiéndose sin sentido a las ganas de Newell's, que sin fútbol pero con mucho empeño comenzó a inquietar a Caranta.
De tanto ir, la Lepra llegó al empate y fue de la mano de Insaurralde con un remate dentor del area y sirvió para poner la historia de este encuentro 2-2.
El empate fue un golpe muy fuerte para Boca y agrandó a Newell's, que fue a buscar la victoria, pero se encontró con la derrota, porque volvieron a aparecer los chicos de Ischia, primero con Viatri habilitando a Gaitán y luego a la inversa, para que los de la ribera vencieran 4 a 2 inesperadamente.

1 comentario:

Franco Fontanet dijo...

Hola... pasaba por el blog la verdad que esta muy bueno.....ojalas que sigas asi.....saludos....siqueres pasa x el mio http://andresfranzoia.blogspot.com

saludossssssss