NUEVO BLOG!

28 septiembre, 2008

Un Ciclón que arrasa

En el Nuevo Gasómetro, el entonado equipo de Miguel Russo, ganó por 2 a 1 ante Arsenal con goles de Andrés Silvera (PT 9m) y Pablo Barrientos (PT 14m). La racha de victorias lo mantiene en la cima con 19 puntos y San Lorenzo sueña con el título.

En los primeros minutos de la etapa inicial, Gonzalo Bergessio sacó un Zurdazo que obligó al esfuerzo a Mario Cuenca y enseguida, a los nueve, el mismo Bergessio desbordó por izquierda, envió el centro y Andrés Silvera cabeceó a la red.

A los 14, Pablo Barrientos avanzó por izquierda con la pelota dominada y sorprendió con un sablazo alto que se clavó en el arco. Golazo y delirio en el Bajo Flores. Luego, el desarrollo perdió ritmo pero nunca dejó de ser dominado por el local, cuyo mediocampo poseía y distribuía el balón y jamás permitía que el de Sarandí avance más allá de los tres cuartos de cancha.

En el complemento, San Lorenzo le dio rienda suelta a las desordenadas intenciones visitantes que, por su propia falta de vuelo, no hacían daño alguno. Ya en el epílogo, Arsenal desperdició la última con una definición sin puntería de Facundo Coria, y el Azulgrana con un tiro libre de Adrián González que reventó el poste. Pero el partido había terminado mucho antes, más precisamente a los 15 minutos de la etapa anterior.

Rojos de vergüenza

Independiente tuvo otra mala actuación y Borghi puso en duda su continuidad. La visita selló la diferencia en el segundo tiempo, con goles de Diego González y Sand, para decretar un resultado final de 2-0. El Rojo quedó fuera de la pelea por el título y se aleja cada vez más de la Copa Libertadores.

Si bien el primer tiempo fue parejo, Lanús siempre se exhibió más ensamblado, más compacto, con un plan y el libreto mejor estudiado. Y comenzó a imponerse a partir del muy buen desempeño de Salvio, juvenil que debutaba por primera vez en primera con la casa granate.

En el segundo tiempo, Iban 8 minutos del complemento cuando tras un corner, Asmman falló y le dejó la pelota servida a Diego González para que el volante pusiera el 1-0. Borghi buscó soluciones en el banco, rápidamente, tratando de darle la vuelta al partido. Pero no funcionaron, y a los 33 minutos del ST, Sand decretó el 2-0 final a favor de Lanús.

Cementerio de los empates

En el Cementerio de los elefantes, Colón y Huracán igualaron en un discreto partido, en el que "el Sabalero" fue un poco más y "el Globo" quedó conforme con el punto. Barrientos (PT 27m) adelantó a la visita y Fuertes (ST 2m) emparejó el resultado.

El encuentro arrancó flojísimo. Ningún equipo atacaba con criterio y se prestaban la pelota. Cuando no pasaba nada, Huracán pegó el primer grito, gracias a un centro al primer palo de César González y un cabezazo de Hugo Barrientos.

En el inicio de la segunda parte, Colón salió a buscar el empate. Y llegó a los tres minutos, luego de que Fuertes aprovechó un rebote dentro del área y le dio de derecha para decretar la igualdad. Al final, el empate le terminó sonriendo más a Huracán, porque a Colón le sigue costando conseguir puntos jugando como local.

No hay comentarios.: