NUEVO BLOG!

29 octubre, 2008

De chimentero a DT

Entre tanto revuelo por saber quién dirigirá la Selección argentina, El Porvenir dio la nota del día con el nombre de su nuevo técnico: será el periodista Luis Ventura, el mismo que acompaña todas las tardes a Jorge Rial en el programa Intrusos, que tiene un pasado como futbolista. “No soy un caído del catre”, aclara Ventura a Crítica de la Argentina al confirmar la noticia. El periodista se reunirá hoy con el presidente del club, Enrique Merelas, para cerrar el acuerdo y así hacerse cargo del equipo, que se encuentra en la Primera C.

Ventura reemplazará a Walter Bello, quien renunció esta semana a la dirección técnica de El Porvenir. El periodista, que además dirige la revista Paparazzi y conduce Venturísimo por radio La Red, se hará cargo de todo el fútbol del club, es decir desde el amateur hasta el profesional, por lo que absorberá a Goyo Carrizo –amigo de la infancia de Diego Maradona– y Gustavo “Dogo” Espinosa.
“El Porvenir tiene una historia riquísima, tengo a mis hijos jugando aquí (Facundo está en la Primera, Nahuel, en la Quinta) y he colaborado en la formación de estructuras. Yo le pago un preparador físico para que las inferiores tengan uno. Ahora tenemos que mirar hacia Lanús, Vélez, San Martín de Tucumán, los equipos que han buscado en sus propias raíces”, cuenta Ventura, que jugó en Lanús y Victoriano Arenas. Los que lo vieron en la cancha aseguran que era un buen delantero. “Además, estuve en la Selección juvenil de 1977”, agrega para desairar a quienes puedan considerarlo un advenedizo.

“Todo técnico hecho, con experiencia, sabe quién es Ventura, no soy un caído del catre. Soy hincha, trabajé como periodista deportivo, cubrí tres mundiales. Y no soy técnico recibido, pero me tocó dirigir algunos clubes de manera aficionada, incluso colaboré en Lanús”, explica quien podría debutar el sábado desde las 16 cuando El Porvenir visite a Villa Dálmine, aunque al no haber realizado el curso intentará conseguir un permiso para sentarse en el banco. “Y si no me dejan, mi vozarrón se va a escuchar desde donde sea”.

El Porvenir tiene 17 puntos y está a 11 puntos del líder, Justo José de Urquiza. “Tengo todo estudiado, con 18 puntos estamos bien”, dice Ventura, que además le prometió al presidente del club que si no posicionaba al club en la tabla a fin de año le dará una “importante suma de dinero”. “Yo no hago esto por plata, para mí es un acto de amor hacia mis hijos y El Porvenir”, explica. Además, asegura que tiene “buen ojo” y que su modelo podría resumirse en “la lírica de Menotti, la prolijidad y la obsesión de Bilardo, y el discurso de Bianchi. Me parece que lo más cercano es el Tata Martino”.

3 comentarios:

Francisco dijo...

Algunos medios venian anticipandolo hace varios dias. Sin dudas que no lo imagino con el buzo

El Abuelo dijo...

Excelente página. Últimos días para votar en mi página:

www.amantesalfutbol.blogspot.com

Lucas dijo...

no parece un tipo para el futbol. pero no le deseo el mal a nadie.

saludos