NUEVO BLOG!

07 octubre, 2008

El increíble Hull

Si hace diez años se lo hubiesen pronosticado, todos sus hinchas hubiesen estallado en risas. En noviembre de 1998, el Hull City FC transitaba último en la cuarta división inglesa, pero como el fútbol tiene estas cosas sorprendentes, hoy se encuentra tercero en la Premier League.

Este humilde equipo está revolucionando la liga inglesa y viviendo su mejor momento deportivo en sus 104 años de historia. El conjunto que dirige Phil Brown se está ganando el respeto de todos en su primer año en la máxima categoría del fútbol inglés. Ya se llevó puesto a equipos como el Arsenal y el Tottenham. Y a la vez, se encuentra por encima de los "gunners" y el Manchester United en la tabla de posiciones.

El Hull no necesita de jeques árabes o grupos empresarios para sobrevivir en el fútbol británico. Varias veces estuvo al borde de la desaparición, y hace año y medio tocó fondo en la segunda división. Fue entonces cuando Phil Brown, su estudioso e innovador técnico, tomó las riendas y se obró el milagro del ascenso, úbicandose tercero en la tabla general. El magnífico central Turner, Ian Ashbee (capitán del Hull City en todas las categorías del fútbol inglés), el arquero Myhill y las magistrales faltas del ex Barcelona Geovanni son las zarpas de este "increíble Hull" que, hoy en día, se encuentra tres puntos por debajo del Liverpool y Chelsea en la FA Premier League.

Bajo el lema "Mauled by the Tigers" (Arañado por los Tigres), que lo acompañó por años, el modesto Hull City ha pasado de ser el favorito en las casas de apuestas para descender, a ser el equipo revelación de la Premier League.
Muchos le atribuyen este merito a su entrenador, Phil Brown, que en dos años ha logrado lo que parecía un imposible.

Brown tiene la particularidad de dirigir los partidos con auriculares y micrófono para comunicarse con su ayudante, Brian Horton, que siempre está en la grada., y es un fiel seguidor del programa informático ‘Prozone’ para tener estadísticas de sus jugadores y de los rivales. Meticuloso e Inquieto, el entrenador estudia los partidos hasta el más mínimo detalle, tal es así que en su debút en primera, derrotó en el Estadio de Wembley al Bristol City por 1 a 0. Partido en el que de algún modo, fue punto de partida.

Este equipo parece que no tiene limites. Superar metas es su principal virtud. Un club que hace 104 años comenzaba un sueño, hoy es realidad. El Hull City, un equipo de verdad.

No hay comentarios.: