NUEVO BLOG!

08 octubre, 2008

FUTSAL: Hazaña paraguaya

Paraguay lo hizo. Como un justo premio a quien siempre quiso más, la Albirroja venció a Italia, la última subcampeona del mundo y favorita del grupo B, por 4-2 y se clasificó para la segunda fase de la Copa Mundial de Futsal al ganar el Grupo B. El encuentro se jugó este miércoles en Río de Janeiro.

Si bien el resultado le alcanzaba no sólo para clasificar sino también para ganar su zona, Paraguay fue por más. El gol de Rotella, la figura de la cancha, dejó sin respuestas a Italia, y terminó siendo un justo premio para el equipo que siempre quiso más. A pesar del resultado, Italia tambien consiguió la clasificación. El perjudicado fue Portugal, quien acabó con el mismo puntaje de ambas selecciones, pero con menor diferencia de goles.

Sin problemas

La selección de Brasil hizo pleno y consiguió ganar todos sus encuentros del Grupo A tras imponerse a Cuba por 9-0. Con esta victoria, ya son cuatro las que suma en el torneo y cuenta con el aval de 49 goles a favor, lo que deja claro su efectivadad al ataque, y sólo un gol en contra, que tambien deja patente su buen nivel defensivo.



Rusia acompaña a Brasil


Con una actuación superlativa, los europeos golearon a Japón por 9-1 y avanzaron a la segunda fase de grupos de la competición. Los nipones quedaron eliminados.





No pudo ser


La selección de Portugal perdió la clasificación a los octavos de final, pese a imponerse 3-2 a su similar de Tailandia en el último partido correspondiente al Grupo B. Los lusos ganaron con un tanto en el último minuto, pero a la larga resultó insuficiente dado que la diferencia de gol terminó por favorecer a Paraguay e Italia.



VER LOS GOLES DE LOS PARTIDOS

Todo sobre el Campeonato Mundial de futsal de la FIFA 2008, lo encontras en Al Fondo de la Red

3 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

muy bueno tu seguimiento al mundial de futsal...por cierto creo que ya lo he dicho pero bueno,espero que gane españa...

un saludo amigo

Andrés Romero dijo...

Pues la verdad es que sí, sorprende que Paraguay haya dejado en la cuneta a la actual subcampeona, Italia.


Un abrazo, amigo.

Juan Cruz Parra dijo...

Es muy bueno poderse informar a traves de tu blog sobre el mundial de futsal. Un torneo que por ahi los medios dejan un poco de lado.

Un saludo