NUEVO BLOG!

09 octubre, 2008

FUTSAL: Segundos, pero seguros

La selección Argentina se metió en la siguiente fase de la Copa Mundial de Futsal como segunda del Grupo C, tras derrotar por 2-1 a Guatemala que se despidió con honor de la competición. El partido fue disputado en el Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia este jueves.

Argentina se adelantó muy pronto en el marcador por medio de Matías Lucuix y a partir de ahí dominó el ritmo del encuentro, aunque el gol de la tranquilidad se hizo de rogar hasta la segunda mitad, en una espléndida jugada al contrataque iniciada por el arquero Javier Guisande, y culminada por Fernando Wilhem.

En la segunda mitad, Guatemala se vino arriba y buscó el gol con más ahínco aunque falta de puntería. Aún así logró recortar distancias a dos del final con una potente definición de Manuel Aristondo. El gol desconcertó al combinado albiceleste que se mostró algo nervioso y dejó más huecos a su rival que, sin embargo, no alcanzó el empate y tuvo que despedirse del torneo.

Argentina continúa su camino el sábado ante Paraguay en su debut en la segunda fase donde compite en el Grupo F en el que también están Rusia y España.

Ucrania primera

Con mucho más trabajo del que podía esperarse, los europeos derrotaron a China por 4-2 y avanzaron a la próxima etapa de la competición. Los ucranianos lograron el primer puesto por encima de Argentina.





Avanza la revelación


Irán la revelación del torneo, logró una heroíca victoria ante el similar de Rep. Checa. A la selección iraní no le temblaron las piernas para derrotar al combinado checo por 3 a 2 en el último encuentro del Grupo D logrando con su victoria su pase a la segunda fase de Brasil 2008.




Sin sobresaltos


Sin mayores sobresaltos, España derrotó a Uruguay por 3-0 y clasificó para la segunda fase de grupos de la Copa Mundial de Futsal al ganar el Grupo D. El encuentro se jugó este jueves en Río de Janeiro. España, que lleva algo más de tres partidos y medio sin recibir un gol, repartió minutos entre toda su banca y ya puso su mente en la próxima etapa.




LOS GRUPOS FINALIZARON ASÍ

Clasificaron los dos primeros de cada grupo. A continuación, como quedaron conformados los grupos de la segunda ronda:

Grupo E: Brasil, Italia, Ucrania e Irán.
Grupo F: España, Argentina, Paraguay y Rusia.

VER LOS GOLES DE LOS PARTIDOS

Todo sobre el Campeonato Mundial de futsal de la FIFA 2008, lo encontras en Al Fondo de la Red

2 comentarios:

Pum explotao dijo...

Sigo este campeonato de Futbol Sala siempre que peudo,este año los Españoles estamos haciendo una buena actuación,y por lo que a resultados se refiere Argentina no se queda atrás,ni mucho menos.

Un abrazo y espero tu opinion sobre el tema de hoy en mi blog.

www.quejaleo.blogspot.com
TEMA DEL DÍA: España-Estonia

Aldevan Junior dijo...

Hola amigo.

Mi universidad queda en frente al Marananazinho, local donde están siendo realizados los partidos del Mundial de Futsala. Argentina, como tu dices, siegue firme. Pero, yo creo que Brasil quedará con el trofeo.

Visita mi blog: www.canetadechuteira.blogspot.com
Tiene todo sobre la liga brasileña.

Hasta luego!