NUEVO BLOG!

16 octubre, 2008

FUTSAL: Ya están los finalistas

Furia en el último minuto

Adriano Foglia no merecía semejante final pero, a veces, el fútbol es así... Con un autogol suyo en el último segundo del partido, España derrotó a Italia por 3-2 y se clasificó finalista de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2008. El encuentro se jugó este jueves en Río de Janeiro.

Se esperaba un partido cerrado y así resultó. Porque más allá de conocerse en demasía, ambos equipos tienen una misma premisa: cuidar el cero en el arco propio. Entonces, hasta los riesgos que corren son pensados en función de no perder el equilibrio. En ese duelo, Italia tuvo más tiempo el balón y pateó más veces al arco, pero España fue más efectiva. Daniel y Fernandado anotaron para los hispanos, en cambio, Foglia y Grana convirtieron para "la azzurra".

Cuando parecía que se necesitarían los penales para definir la semifinal, llegó ese final que nadie esperaba. Italia pudo ganarlo pero cometió un error defensivo, generando un contragolpe que Foglia, en su intento por despejar el balón, terminó introduciendo en su arco, poniendo a España a tiro del tercer título mundial de su historia.

Brasil cumplió su parte

En otro partido de resultado incierto hasta el final, Brasil hizo prevalecer su oficio, superó a la durísima Rusia por 4-2 y se clasificó para disputar la final de la Copa Mundial de Futsal.

En su plan inicial, Rusia salió a plantarle cara a anfitriona a pesar de la ausencia de Sirilo. ¿Cómo? Sin temor a presionarla o a moverle el balón. Pero Brasil dejó en claro desde el inicio que estaba dispuesta a jugar su juego pero, al mismo tiempo, a luchar cada balón como el último. De hecho, allí estuvo la diferencia en la primera etapa. Los goles para el "Scratch" los marcaron Schumacher, Falcao, Vinicius y Gabriel. Para los rusos descontaron Pula y Khamadiev.

Los cinco minutos finales fueron emotivos. Carlinhos perdió un mano a mano increíble con Sergey Zuev; luego, Tiago le tapo un buen remate a Maevskiy. Rusia tuvo una situación inmejorable para empatar a los 38', pero Khamadiev estrelló su remate en el poste. Y Brasil no la perdonó: 26 segundos después, Lenísio volvió a robar un balón en campo rival y asistió a Gabriel para el 4-2.

Ahí sí Brasil comenzó celebrar su pasaje a la final, donde irá en búsqueda de su cuarta corona, logro que se le niega desde hace 12 años.

VER LOS GOLES DE LA SEMIFINAL

Todo sobre el Campeonato Mundial de futsal de la FIFA 2008, lo encontras en Al Fondo de la Red

1 comentario:

No, gracia a vo´ dijo...

Se cumplió mi profecía. Tampoco meti el batacazo je! Era de suponer que la final la iban a disputar estos dos equipos.

Saludos,

Migue