NUEVO BLOG!

03 octubre, 2008

Los adelantos del sábado

Una Academia
Con una gran actuación, Racing venció como local a Rosario Central por 4-1. Zucullini, Moralez (2) y Lugüercio anotaron para el vencedor, mientras que el Kily González descontó de penal para la visita.

Desde el arranque, se notaba que los dirigidos por el Chocho Llop tenían ganas, quizás entonados por las últimas buenas actuaciones, entraron a la cancha a comerse a Central, que sin respuestas se fue abatido de Avellaneda, y, muy probablemente, sin técnico.
El juvenil y ya ídolo de Racing, Franco Zucullini, luego de una buena jugada personal y algo de fortuna, definió y batió al arquero Broun para poner a su equipo en ventaja. Sin aflojar el ritmo, los del Chocho siguieron buscando y llegó un claro penal tras una buena jugada individual de la figura del partido, Maximiliano Moralez, que él mismo pateó y venció al recién ingresado Galíndez. Tras la sanción de la pena máxima, el portero canalla titular, Broun, devolvió un proyectil a la tribuna, por lo que Collado lo expulsó.

Racing era una fiesta de fútbol en la cancha y pura algarabía en las tribunas. Siguió el buen juego académico, dejando atónito al equipo rosarino, que sin respuestas sufrió otro golpe, llegó el tercero y esta vez el encargado de anotar fue Pablo Lugüercio, quien marcó su primer gol en el club. Central intentó arrimar peligro a la valla defendida por Martínez Gullota, pero Racing pudo haber aumentado la ventaja, ya que anularon otro tanto de Moralez por un offside dudoso. En el final de la primera etapa, Gullota no tuvo más remedio que bajar a Zelaya que se escapaba y Collado cobró un penal que el Kily González transformó en el descuento visitante.

El segundo tiempo fue un trámite, los rosarinos intentaron en algunas ocasiones pero sin ideas, Racing tuvo varias ocasiones para sentenciar el encuentro, sin embargo preocupó a Llop y a sus hinchas en cada jugada desperdiciada. Finalmente, y con un Central jugado en ataque, llegó el cuarto, "Frasquito" Moralez quedó en soledad desde la mitad de la cancha y corrió hasta el área canalla, dejó en ridículo a Galíndez y definió con el arco a su merced. Una muestra de lo que fue la actuación de los conducidos por "Vitamina" Sánchez es la expulsión del juvenil Gervasio Núñez a pocos segundos del final, una patada que denotó pura bronca y resignación.

Se sabía de antemano, que si Central no lograba un buen resultado en Avellaneda, se quedaría sin entrenador. Ahora habrá que esperar la decisión que tomará Vitamina y, sobre todo, el apoyo que brinde la dirigencia canalla.

Se puede ganar en Tucumán
San Martín perdió en su estadio luego de 23 partidos invictos, el culpable fue Banfield, que gracias al penal convertido por su arquero Cristian "Laucha" Lucchetti y al gran aporte en ofensiva de su figura, Nicolás Bertolo, se llevó tres puntos valiosísimos en su lucha por salir de la zona peligrosa.

En un partido cerrado, aunque jugado con muchas energías, el que supo aprovechar su momento fue el equipo de Burruchaga, que gracias al tanto de penal de Lucchetti se hizo de una victoria que necesitaba, no sólo para salir de la promoción, sino para levantar la moral y mejorar su relación con la hinchada.

La figura del partido fue Bertolo, que como lo viene haciendo desde el arranque del torneo, demuestra cada partido que está para grandes cosas, quizás Boca se esté lamentando en estos momentos no haberle dado las chances necesarias a este chico que ahora está haciendo lo que sabe en el Taladro.

La gente en Tucumán, como siempre, colmó el estadio, una fiesta se vivió durante el partido, con fuegos artificiales y mucho aliento por parte de los simpatizantes del Santo, que a pesar de la derrota siguieron cantando y disfrutando de este momento único en su historia.

5 comentarios:

Nicolás dijo...

Gran victoria de Racing, con destacadisimas actuaciones individuales, como la de Franquito Zuculini y Maxi Moralez. Hace cuanto no disfrutaba tanto la gente de la acade?

Banfield rompio una racha muy buena de San Martin en su estadio. Y Bertolo la sigue rompiendo.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

The gunner dijo...

Como siempre, otro buen resumen de la jornada argentina. Enhorabuena.

Saludos desde
http://futbolanonimato.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya te he agregado en Zonafichajes. Un saludo desde Euskal Herria y suerte con el blog.

JUANPA dijo...

Soy Juanpa del blog "hombres de honor" ya te he agregado y aquí te paso mi link

http://hombresdehonor-juanpa.blogspot.com/

un saludo!!!

todofutbol dijo...

muy buen blog y muy buena la goleada de racing.
¿te interesaría un intercambio de links?
mi blog es:
http://www.toelfutbol.blogspot.com/