NUEVO BLOG!

06 octubre, 2008

¿La verdad de Gago o la mentira de Estudiantes?

Hay un mail en cadena que anda circulando y nos llegó a nuestra casilla de correo electrónico. En el mail se pone en tela de juicio la obtención del titulo Apertura 2006 por parte de Estudiantes de La Plata. Pero , además, se hace énfasis en otro factor, en el cual se denuncia un presunto acto ilegal por parte de un jugador, en aquel entonces, perteneciente a Boca Juniors. Digo presunto, porque no hay prueba feacientes que refuten dicho acto. Este es el mail:


Muchos dicen que es verdad, otros que mentira. Algunos lo ignoran. Dicen que el interrogante de la duda, supuestamente, avala a la verdad. Pero…


El caso de hoy trae como protagonista principal a Fernando Gago, actualmente, jugador del Real Madrid de España. Corría el año 2006, Boca Juniors iba primero en la tabla de posiciones del Torneo Apertura del fútbol argentino. La marcha de Alfio Basile al seleccionado argentino de fútbol, hacía que Ricardo La Volpe sea quien se calce el buzo de director técnico en la fecha 7. Con algunos altibajos sobre el final del campeonato y a pesar de las constantes críticas hacía el nuevo entrenador, Boca tenía todas las chances de salir campeón. Si hablamos de números, un 80 % eran las probabilidades de que el equipo “Xeneise” se culminara con el galardón del deporte número uno de Argentina. El único equipo que tenía posibilidades de alcanzarlo era Estudiantes de La Plata, pero las chances era “casi nulas”.


A falta de tres fechas para que finalizara el torneo, Boca le llevaba una diferencia de cuatro puntos a Estudiantes. Colón, de local., Belgrano, de visitante y Lanús, de local: eran los equipos que Boca debía enfrentar en este cierre del Apertura 2006. Luego de que finalizara el partido ante Colón de Santa Fe, en el cual el equipo dirigido por La Volpe venció por 4 a 1, uno de los que quedó sorteado para el control antidoping fue Fernando Gago. Supuestamente, el ex jugador de Boca, habría dado positivo en dicho control, en el cual se le descubrieron sustancias derivadas de la cocaína en su orina. En ese entonces, Gago ya había sido transferido al Real Madrid en una suma que rondaba los 25 millones de dólares. En caso de que saldría a la luz dicho hecho, su pase al equipo “Merengue” quedaría truncado.


Grondona fue claro, según dijo un dirigente de la AFA (cuyo nombre se reserva), Gago no iba al Real Madrid y Boca perdía 25 millones de dólares, o un porcentaje del pase terminaba en sus bolsillos y Boca debía “ir para atrás” en los partidos que le quedaban por actos irrefutables de indisciplina. Macri había aceptado el supuesto “arreglo” y los dos partidos que jugó el equipo “Xeneize”, luego de dicho actos, los iba a perder.


Esto hacía que Boca jugase una final con Estudiantes para saber quien obtendría el título de campeón. Esto es sabido, Estudiantes ganó en la final por 2 a 1 y La Volpe renunció como director técnico del equipo. Aunque luego de su partida, su frase fue contundente: “Algún día, cuando me retiré, voy a contar toda la verdad de lo que paso con Boca”



Creer, dudar o ignorar. Sólo un mito…


Aclaración: Este es un mail que llegó a mi casilla en forma de cadena. Nadie trata dañar la imagen del jugador ni tampoco comprobar si fue legible o no este acto, ya que no somos los que debemos juzgar. Solo quería compartirlo con ustedes y saber que opinan al respecto. Que sea verdad es incomprobable porque nadie tiene pruebas y la falacia en este medio es constante. Anteriormente, este rumor lo había escuchado. Pero como dije, es un rumor y los rumores son dichos sin pruebas.

______________________________________________

Votá esta entrada en: Sportmaniacos.com
______________________________________________

19 comentarios:

Esteban dL dijo...

A mi opinion, lo ganó muy dignamente Estudiantes al título... se lo llevó merecidamente...
saludos

PD: gracias por seguir visitando el blog.

Anónimo dijo...

No creo nada de esto, son mentiras que circulan por internet. un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Me cuesta creerlo compañero. De ser así, La Volpe se hubiese ido antes.
De todos modos todos sabemos que en el fútbol de hoy en día puede pasar cualquier cosa.

Saludos!

Migue

Sergio Santomé dijo...

Todavía recuerdo la gran actuación de Estudiantes en aquel Apertura.
Ganaron merecidamente el torneo.
Saludos!!

Círculo Sports Radio dijo...

mirá, por lo que yo sabía, los jugadores no lo querían a la volpe, y lo voltiaron llendo para atrás. Pero esta historia es todavia más escrupulosa. Si se llega a comprobar, será otra de las tantas historias negras bajo el mandato de grondona...


un abrazo y buen posteo...

Juan Cruz Parra dijo...

Los que saben de torneos arreglados son los de indesingente, sino preguntenele a Grondona. Saludos.

www.simplementeracing.blogspot.com

KUN dijo...

Mira, no sé si es verdad o no. A mí por otro lado -no por el mail- me había llegado la misma informacíon.

Sabiendo la fuente confiable de la que me dijeron y la mafia de Grondona, esta historia la veo totalmnete logica. Lo de Estudinates habrá sido mu bueno, perder contra BELGRANO!!! y despues con lanus com local no es logico. Pobre La Volpe...

Abrazo

PEDRO

loquealfutbllegusta.blogspot.com

POST: Romeo y Bergessio

Anónimo dijo...

Pero si es un rumor, para qué lo seguís desparramando por la red?

Este blog, más que al fondo de la red, debería llamarse "a fondo con La Red" en honor a todos los infradotados que hacen periodismo deportivo.

Anónimo dijo...

Me parece que un tricampeonato vale más que 25 millones de dólares. Igualmente creo que es otra de las tantas mentiras que se inventan. En caso de ser verdad, no le quita ningún mérito a Estudiantes.
Abrazo!
Blog de futbol: www.quedatede2.com
Analisis de la novena fecha

AD dijo...

Si hay algo que aprendi es que Grondona es capas de cualquier cosa, y mas si involucra a un equipo grande. La verdad creo que nunca lo sabremos, aunque es un posibilidad.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Very Obrigado´´

Juan Cruz Parra dijo...

Perdon maestro si te ofendio....No se volvera a repetir...mil disculpas...me caes bien...En serio te digo, que me dsiculpes...Un abrazo

Nicolás dijo...

Y yo justo te pedi tu mail jeje... yo creo que Grondona es capaz de cualquier cosa, aunque esto que se comenta sobre Gago y Boca es dificil de comprobar.
Un abrazo y nos leemos.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

El fútbol mueve mucho y pasará de todo pero si ponemos en tela de juicio los torneos ganados apaga y vamonos.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Este tipo de informaciones son posibles pero en cuanto se expanden sin una fuente que los identifique de forma anónima pierde casi toda su credibilidad. Los fans de Boca no se lo creerán y los otros tal vez sí. Saludos

Pol9 dijo...

Olé Heb!

No sabia nada de esto!
Interesante Post.

Mereces que tu pagina se europice!
(q llegue a europa)

www.sportingvalldemossa.blogspot.com

y en TM: apasionadamenteacademico

Salute!

Le hicieron la cama al bigoton!

Pol9 dijo...

heb me gusta que aunque tengas la camiseta del rojo pegada en la piel seas bastante objetivo.

estas linkeado en Mallorca.
salute!
pablo.

Anónimo dijo...

Comandante Supino: A que llamás desparramar por la red? Compartir algo con los demás y que den su opinion con respecto a esto es desparramar por la red? Este es un simple blog, desparramar por la red sería que el dueño de este blog, sea tambien el de Clarín y lo publicará en primera plana. Si no te gusta lo que postearon, no lo leas y punto. Tan dificil no es, no? Antes de criticar, formá una opinion constructiva y agarrate de bases sólidas con argumentos. Sino, la credibilidad la pierde el que opina.

Pol9 dijo...

Comandante Supino te bajó la regla o que?

Si habria q desterrar del mundo perdiodistico todos los rumores muchos se moririan de hambre campeon.

Heb, mi equipo esta en Valldemossa, un pueblo entre las montañas de Mallorca, en el Mediterraneo.

El equipo esta como en la de Argentina seria Primera D o asi... bajo, pero le meto al grupo esa dosis de pasion argentina q tanto nos caracteriza...

salute!
p.

www.pol-art.com.ar

Anónimo dijo...

Y... muchos no se bancan la derrota. Para colmo, Estudiantes lo humilló a boca, que por lo que se ve en el video de la final, la luchó hasta el último minuto. En ningún momento boca fue para atrás. El rumor (o mejor dicho, excusa bostera) no cierra, a menos que Grondona fuera hincha de Estudiantes, jejeje.

Un abrazo, y si en el triangular ganan tigre o san lorenzo, traten de aceptar la derrota.