NUEVO BLOG!

02 octubre, 2008

Pasó una fácil, se viene una "chiva"

"Esta copa no se nos puede escapar", anheló Oscar Ahumada antes del partido y van por el buen camino. River venció 2 a 1 a Defensor Sporting de Uruguay como local y se quedó con el cruce con un resultado global de 4-2. Ahora deberán enfrentar a las Chivas de Guadalajara por los cuartos de final.

Este River se pareció más al campeón, que no brillaba por su juego pero se imponía a sus rivales, quizás la tranquilidad del triunfo conseguido en Uruguay les permitió a los dirigidos por Simeone plantear un partido "tranquilo" y sin pasar sobresaltos consiguió su objetivo, avanzar a los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana.

Al comienzo del partido, llegó el tanto que afianzó aún más a los del Cholo, tras un grosero error del defensor Ariosa, Paulo Ferrari consiguió arrebatarle la pelota y definió muy bien para poner a su equipo arriba en el tanteador. A partir de ese momento, River se relajó un poco y provocó el enojo del técnico que, enojado por las aproximaciones del elenco uruguayo, ordenó a sus dirigidos para que "se pongan las pilas". El primer tiempo terminó siendo de ida y vuelta y cualquiera de los equipos podría haber marcado un gol.

Parece que las indicaciones de Simeone dieron resultado, ya que los locales salieron a intentar definir el partido, y pese a que tardó en llegar, tras un centro de la figura del partido, Ferrari, llegó la asistencia de cabeza por parte del "Loco" Abreu para la entrada de Diego Armando Barrado que definió y aseguró el resultado.

Ya en la cumbre del partido, Pérez marcó para los uruguayos, pero ya era demasiado tarde, River logró la clasificación y ahora se enfrentarán con los mexicanos de Chivas, el equipo más popular de aquel país.

En semifinales, de darse los resultados, "Los Millonarios" se podrían encontrar con su archirival, Boca Juniors.

No hay comentarios.: