NUEVO BLOG!

09 octubre, 2008

Tanto "Lio" por unos amistosos

El director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, se reunirá en las próximas horas con la dirigencia de la AFA para solicitar que Lionel Messi no juegue en el futuro encuentros amistosos con el seleccionado argentino.

Según señala la página web del Diario SPORT, la intención del club español es hacer entender a los directivos de la AFA y a Alfio Basile la necesidad de dosificar las apariciones de Messi para evitar que la sobrecarga de partidos y viajes acabe pasándole factura físicamente a lo largo de la temporada y reducir así el riesgo de que se lesione.

El tema ya había sido acordado, de manera informal, cuando Messi fue autorizado a participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde obtuvo la medalla de oro con el seleccionado albiceleste.

Tras varias charlas telefónicas, el dirigente del Barça llegará acompañado por sus pares Pep Costa, integrante del cuerpo técnico y que estuvo en Pekín junto a Messi durante los Juegos Olímpicos, y Raúl Sanllehí, director de fútbol del club blaugrana. El encuentro con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y también con el seleccionador de la albiceleste, Alfio Basile, fue pactado para el día sabado. Lo que no se sabe es si será antes del partido Argentina-Uruguay, o luego de este.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Igual para el gran uso que le da Basile, mucho no vale la pena. Creo que el coco desaprovecha a lionel por el sistema tactico que utiliza
Saludos

Deportivista dijo...

Me parece una gran idea llegar a un acuerdo para que Messi juegue el mínimo posible de partidos.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/