NUEVO BLOG!

12 noviembre, 2008

Columna Verde Amarela: El arquero loco

En el estadio Palestra Italia, Palmeiras perdió 1 a 0 (gol de Tcheco) ante Gremio, adversario directo en la lucha al título. El gol llegó tras una falla del arquero local, Marcos. Los aficionados se mostraron molestos, pues en la próxima ronda el “Verdão” enfrentará al Flamengo en el Maracaná y, si “Los Cariocas” ganan, los superan en la tabla de posiciones.

Y lo inesperado aconteció. A los treinta minutos del segundo tiempo, el portero Marcos se fue hacía el área del equipo tricolor para buscar el cabezazo. A LOS TREINTA MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO!!!! Vanderlei Luxemburgo estaba furioso en el banco de suplentes y reprobó la actitud del guardameta campeón mundial de 2002 con la selección brasileña.
Pero Marcos no paró: en toda falta que era cobrada cerca del área de Gremio, él estaba presente en busca del gol. Pero ya en un momento muy grande de locura, a los 49 minutos del ST, Marcos salió jugando de su meta y adelantándose con el balón hasta llegar al ataque. El desenlace fue obvio: la pelota no llego a sus pies, tras un pase, y no pudo redimirse del error en el gol de Gremio.
Después del partido, el entrenador declaró que lo que Marcos hizo no fue programado y si Palmeiras perdió fue solamente por la culpa del arquero.

Partidos destacados

En los demás partidos que completaron la fecha Nº 34, se destacan las victorias de São Paulo ante Portuguesa fuera de casa, que dejo al tricolor cada vez más líder, ahora con 65 puntos. Grêmio ante Palmeiras, que colocó el equipo en la segunda posición con 63. y de Flamengo, que ganó el clásico con Botafogo por uno a cero. Allá abajo, la disputa esapasionante. Ipatinga ya esta prácticamente descendido y siete equipos están amenazadas: en orden de la clasificación (del 13ª al 19º) – Santos, Atlético-PR, Vasco, Fluminense, Náutico, Portuguesa y Figueirense.

Marca Argenta - El mejor y el peor

En la 34ª ronda del Campeonato Brasileño, los mejores argentinos no estuvieran en la cancha. D’Alessandro y Guiñazú, ambos de Internacional, no participaron del partido ante Ipatinga (donde el equipo ganó por 4 a 0) porque están siendo guardados para enfrentar a Chivas por la semifinal de la Copa Sudamericana.
Pero, vamos a los que entraron en la cancha:

El mejor: Maxi Biancucci, del Flamengo. Tuvo una gran actuación donde ayudó su equipo, Flamengo, a vencer al Botafogo en Maracanã.

El peor: Darío Conca, del Fluminense. Estuve irreconocible en el partido contra Cruzeiro y su equipo perdió por uno a cero fuera de casa.

VISITA AL CANETA DE CHUTEIRA, EL BLOG DEL FÚTBOL BRASILEÑO: www.canetadechuteira.blogspot.com

6 comentarios:

Nicolás dijo...

Descomunal lo de Marcos jeje...
Muy buen informe del futbol brasilero. No estaba al tanto...
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com
Pasate...

Filipe Araújo dijo...

buena columna.

Saludos!

http://gambetas.blogspot.com

David dijo...

Te recomiendo que leas mi ultímo post...sobre porteros brasileños.

Saludos campeón!

www.a11metros.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

Como dicen los compañeros, excelente columna.

Vaya locura lo del guardameta.

Un saludo!!

La sorpresa que todos esperaban está en marcha enEl fútbol es injusto.

Anónimo dijo...

Buen posts!
Te agregé a mis links! me gustaría que hagas los mismo!
Te mando un abrazo

La Caldera del Diablo dijo...

¿El pedido de redactores tiene que ver con la poca actualización del sitio? ¿Se puede colaborar con algo?
Un abrazo

Emiliano