NUEVO BLOG!

03 noviembre, 2008

El Diego como DT ¿Será así en Argentina?



Las camisas floreadas, exóticas, y el cigarrillo de un barbudo Carlos Fren, su compañero de dupla, son postales del corto paso como DT de Diego Maradona. Aquella experiencia fue la de un futbolista en la función de técnico, más que la de un ex jugador ya establecido como entrenador. Su estadía en el banco duró ocho meses y cosechó malos resultados, tanto en Mandiyú de Corrientes como en Racing. Ahora, la Selección Argentina, un mundo aparte. Sin embargo, vale rememorar pequeños detalles de Diego DT.

Táctica

El dibujo en el lapso de Maradona como DT mostró una línea de tres, con líbero y stopper. Sin embargo, algunos futurólogos ya hablan de un posible seleccionado con un 4-3-1-2. Y hasta vislumbraron una alineación: Juan Pablo Carrizo; Marcos Angeleri, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero. Jugadores más, jugadores menos.

Frases

"No sé si con Maradona entrenamos, pero comemos unos asados...", afirmó en 1994 el paraguayo Guido Alvarenga, el primer 10 que Maradona condujo como entrenador, en Mandiyú.

"Me causa gracia los que hablan de mi inexperiencia. El fútbol ya está inventado. Yo respondo con Bilardo a mi lado. Tenemos un material increíble para hacer sonreír a la Argentina”, dijo Maradona en la puerta del predio de Ezeiza.

Números como DT

Mandiyú: 12 partidos, 1 triunfo, 6 empates y 5 derrotas.
Racing: 11 partidos, 2 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.
Total: 23 partidos, 3 triunfos, 12 empates y 8 derrotas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya solo queda comprobar su eficacia en el banquillo albiceleste, cuenta con el apoyo de la afición de todo el pais y parece que de los jugadores, ahora toca ganar.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

AD dijo...

Ojala que no jajaj. Espero que resulte.

Un saludo

Devo

El Balón Europeo

POST: `` ¿Donde quedó el orgullo por la cantera? ´´

Dani Navedo dijo...

Hola.

Como el equipo juegue bien en su primer partido como seleccionador, ya van a decir que es un maestro.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Arraigo, disculpame, pero que lo admiremos como jugador no significa que lo apoyemos como técnico, si no, fijate en las encuestas. Al menos, no me incluyas

Espero que realmente tengamos que llamarlo "maestro",aunque yo creo que como en la era basile, lo pueden salvar algunas individualidades, un poco de suerte, de cabalas...hasta que algun pedo se mande y se tenga que ir con la frente marchita

Pol9 dijo...

sssss y que se yo viste...

si ganamos en sudafrica lo q se puede avecinar...

nos toca ya eh...
y q mejor q repatriar todas esas ganas y pasion del 86...

aguante diego!

salu2 heb
p

Pol9 dijo...

perdon por dar por sentado q clasificaremos!

digase:
si clasificamos y ganamos en sudafrica lo que se `puede avecinar!!!