NUEVO BLOG!

12 enero, 2009

Fichando rápido ¿Fichando bien?

Es bien sabido por todos que éste verano el mercado de pases del fútbol argentino (y mundial, por qué no) está en su pobreza. Hay muchos nombres resonantes en carpeta, como Pavone, Fuentes, Abbondanzieri, los pases de jugadores de Newell's como Fabbiani, Ré y Schiavi, e incluso se menciona a Ayala. Pero lo concreto, es que muchos clubes se dedicaron a brindar y a tratar los contratos de sus técnicos.

Tampoco hay muchas salidas resonantes, jugadores que fueron figura en el campeonato, como Morel, parece no tener un destino mucho mejor que el actual, ya que sólo sonó para clubes mexicanos y para la Liga de Quito. Otros jóvenes cracks, como Salvio, Blanco y Buonanotte tampoco han recibido ofertas de renombre, (lo cual es bueno también, para detener el éxodo de los pibes) solamente el "enano" recibió un llamado de Qatar.

Otra figura como Battaglia, arregla su salida probablemente a Lazio, pero faltan varios pasos en la negociación. Hauche, que hasta hace poco era una de las grandes figuras del campeonato local se marchó al ignoto FC Utretch de Holanda. Sand y Boselli, goleadores, tampoco recibieron ofertas importantes.
Ésto quizá sea bueno, quizá no, pero lo cierto es que este mercado ABURRE.

Lo cierto es que entre esta telaraña de especulaciones hay dos equipos que empezaron a moverse. Uno es el Vélez de Ricardo Gareca, que ya consiguió el importante fichaje de Maxi Moralez, además de estar peleando por los de Gracián, Fuentes, Schiavi y Pavone.

El otro equipo que está moviendo rápido sus billetes (especialmente ésta semana que pasó) es Rosario Central. Antes de que termine el torneo había asegurado el fichaje del uruguayo Choy González, ex-argentinos proveniente de México. También tenía todo listo con Hugo Barrientos, pero el batallador mediocampista de Huracán no pudo pasar la revisión médica. Como plan B, la dirigencia consiguió el préstamo de Matías Escobar, ex-gimnasia de La Plata, actualmente en Turquía. También sumó al polifuncional lateral Pablo Álvarez, con pocos minutos en Catania, adelantándose a Estudiantes y Boca. Y el más reciente fue el del lateral zurdo de Vélez, Pablo Lima, con una pegada envidiable. Así, con cuatro refuerzos a tiempo de ir a la pretemporada, parece bien reforzado, pero la verdad es que solamente está reforzado más rápido que el resto. También se hará un intento por Moreno y Fabianesi, pero parece muy difícil.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ira Willi Caballero a Boca Juniors?

Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog. futboldelasislas.blogspot.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola:
Este verano River no está en condiciones de "reforzarse", pero al menos salvemos a las tortugas tal como decimos en la última entrada que abrimos en nuestro blog
Un abrazo

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Me extraña lod e Battaglia. Dijo que se iba de Villarreal para volver a Argentina y ya ha vuelto a cambiar de opinión y quiere voler a Europa. Mucho dinero debe haber detrás de la operación
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Gómez dijo...

a ver si me puedes solucionar esta duda en mi blog: ¿el "Pato" vuelve definitivamente a Boca?

Un saludo desde http://mundoatletico90.blogspot.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola amigo teinvitamos a visitar la entrada "Calderon no es Aguilar, Ni Marca es Olé" que acabamos de subir en nuestro blog.
Un abrazo

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

el futbol argentino se esta estancando
jugadores que regresaron quieren nuevamente irse al exterior y las compras del futbol local son tristisimas
buen blog te felicito te espero en el mio!!

Antonio Caballero dijo...

El Getafe ha fichado a Stojkovic, portero del Sporting de Lisboa. Por tanto, lo del Pato parece más fácil...


Entra en Detalles del balón y opina sobre el nuevo post.

Anónimo dijo...

Le hackearon el blog a Tony Blas.
Lo reabrió en http://tristelme20.blogspot.com/

P´erti dijo...

Muy buen informe, ahora hay que ver como van las negociaciones de Estudiantes por Gallardo

http://cartasdecongodia.blogspot.com

te agrego a mis links

El Abuelo dijo...

Hola. Que tal si intercambiamos links. Me avisas en mi página si estás de acuerdo. Esta es la página:

www.lomejordelecuador.blogspot.com

The Sir The Grand Father of The Tears of Cristianito dijo...

ola!

Lo invito a mi gran blog!

http://cristianomaricon.blogspot.com/

Brando dijo...

Hi! I see you love football too! Come on my blog http://ioamolaseriea.blogspot.com and we may exchange links?

Dan Hojman dijo...

Coincido con la nota!

Un Saludo

Danchovski
www.los-afiches.blogspot.com
Boca 2-0 River - Los Afiches del Superclasico

Anónimo dijo...

La verdad es que tembién en Europa erl mercado de invierno, como se conoce aqui esta pobre, no ha habido grandes nombres y el dinero se echa en falta para fichar.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Filipe Araújo dijo...

Cierto es que los clubes padecen con la guita escasa...
Por eso el mercado sigue mas muerto que todo...

Saludos!

http://gambetas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buonanote, no tiene ni porte ni calidad para jugar en Europa. Es solo otro de los jugadores inflados por el campeonato.