NUEVO BLOG!

11 febrero, 2009

Por encima

FRANCIA 0-2 ARGENTINA
Con una actuación superior a la del rival, la selección dirgida ahora por Diego Maradona supo derrotar muy justamente a su par francés, que no tuvo respuestas ante un conjunto que jugó en equipo y fue fuerte cuando tenía que serlo.
Durante el primer tiempo, Argentina tuvo altibajos teniendo en cuenta que, al comienzo, Francia fue quien tomó las riendas y el control durante los primeros minutos con Ribery como exponente de juego y algunas llegadas, con un mano a mano de Anelka que tapó Carrizo como más clara. Con el pasar de los minutos, la Selección supo ir dando vuelta la historia y empezar a meter peligro, hasta que a minutos de cerrar la primera etapa, Jonás Gutiérrez supo conectar un centro pasado de Agüero y poner el 1-0 ante una floja resistencia del defensor Sagna y el arquero Mandanda.
Ya el segundo tiempo cerró lo que fue Argentina en líneas generales. El equipo supo estar por arriba de "Les Blues" y tuvo el control de la pelota con mucha tranquilidad. Carrizo casi no apareció, Gago y Mascherano fueron dueños del mediocampo, Gutiérrez justificó su presencia en el seleccionado y Messi se fue convirtiendo en figura, en especial cuando sobre el final del encuentro conectó un pase corto de Tévez (entró por Agüero) a la carrera y definió fuerte al primer palo, sellando el 2-0.
Se puede decir que Argentina fue superior y, aunque sea un amistoso, Francia es una gran prueba. "Ole, ole" por parte del público local cuando la "albiceleste" la tocaba, silbidos cuando los propios lo hacían y pedido de renuncia (desde ya hace tiempo) para Raymond Domenech, fueron puntos que cerraron una gran noche como director técnico para Maradona. Aún así, queda mucho por recorrer.

2 comentarios:

Filipe Araújo dijo...

me gustó el equipo. tal vez estaria mejor con cambiasso e messi en el médio, tevezz e aguero arriba. que piensa?

Saludos!

http://gambetas.blogspot.com

Tony Blas dijo...

Messi es el numero uno.
Si quitan definitivamente a Riquelme de la seleccion argentina tiene la cima asegurada.

Saludos.