
Sin dudas Holanda era el equipo que más se había destacado en esta Eurocopa. Era la única selección que había ganado sus tres partidos en fase de grupos, había goleado a Italia y Francia, su juego concreto daba gusto verlo y además de ser el equipo mas goleador era el menos vencido. En cambio, Rusia, había comenzado la copa perdiendo por goleada ante España y pudo levantar su rendimiento tras vencer a Grecia, en un partido muy apretado, y a Suecia, donde consiguió la clasificación. Si hacíamos un balance, Holanda por historia y juego, era claramente el favorito en los papeles. Pero como el fútbol no es lógica y los partidos hay que jugarlos, esta vez la lección de fútbol la dio Rusia.
Los rusos dominaron todo el encuentro, se adelantaron en el marcador, pero le dieron vida a Holanda que empató el partido cerca del final. En la prórroga, una gran actuación de Arshavin, hizo que Rusia diera la sorpresa de la competición y mandará a casa a los holandeses.
Rusia es el tercer equipo que alcanza las semifinales después de finalizar en segunda posición de su grupo. A los holandeses, el descanso que les dio Van Basten una vez lograda la clasificación a 4tos de final, acabó perjudicandolos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario