NUEVO BLOG!

23 junio, 2008

CONCACAF - Por un lugar en Sudáfrica 2010

Las selecciones de fútbol de Cuba, Estados Unidos y El Salvador pasaron el domingo a la siguiente fase de la eliminatorias de la CONCACAF hacia Sudáfrica 2010.

Los cubanos, con una gran actuación de Roberto Linares (convirtió tres goles), avanzaron al vencer, en el partido de vuelta, por 4-0 a Antigua y Barbuda dejando como saldo un resultado global de 8 a 3. El partido se disputó en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, ante unos 2.000 espectadores que alentaron a su equipo tras el triunfo y la clasificación.

En otro partido, correspondientes a las eliminatorias de la CONCACAF, Estados Unidos venció como visitante por 1-0 a Bermudas. Este partido fue un tramite para el conjunto estadounidense, ya que en el partido de ida había vapuleado al equipo bermudeño por 8 a 0, dejando así como resultado global el 9 a 0 a favor de los yanquies. El único gol del encuentro llegó al minuto 21 por obra del mediocampista Eddie Lewis, jugador del club inglés Derby County, equipo que recién descendió de la Liga Premier, quien marcó con un tiro dentro del área que pasó por la piernas del portero, quien había salido para achicar el ángulo.

El Salvador, por su parte, pudo revertir el resultado en la ida ante Panamá, donde había perdido 1-0. El seleccionado Salvadoreño ganó 3 a 1, determinando como resultado global un 3-2. El encuentro se disputó ante unos 25,000 aficionados en el estadio Cuscatlán de San Salvador bajo un fuerte aguacero.

Jamaica, Honduras, Canadá, Costa Rica, Guatemala, México, Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Surinam, Haití y Trinidad y Tobago, disputarán a partir de agosto la etapa definitoria de la eliminatoria, divididos en tres grupos de cuatro equipos.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a un hexagonal final donde se enfrentarán todos contra todos. Los tres primeros irán a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

No hay comentarios.: