NUEVO BLOG!

17 junio, 2008

Italia jugará con España en cuartos, Holanda sigue ganando


Italia se clasificó a cuartos de final de la Eurocopa-2008, donde se verá las caras contra España, al derrotar este martes en Zúrich a Francia por 2-0, y beneficiarse de la victoria de Holanda sobre Rumania en Berna, por el mismo resultado, en el otro partido del Grupo C.

Italia sacó su billete gracias a los goles de Andrea Pirlo, de penal, y Daniele de Rossi, aunque Francia jugó con diez hombres desde el minuto 25, por expulsión de Eric Abidal, y se medirá el domingo en Viena a una España que ha sorprendido por la capacidad goleadores de su delantero David Villa.

La selección campeona del mundo necesitaba ganar a Francia en la última jornada del Grupo C y que Rumania perdiera ante Holanda y ambas cosas se cumplieron.


Holanda, con un equipo de reservas, sumó su tercer triunfo consecutivo en la primera fase gracias a los goles del centrodelantero el Ajax de Amsterdam Klaas Jan Huntelaar (54) y del mediapunta del Arsenal Robin van Persie (87).

Imitando lo hecho por Croacia, único en ganar sus tres partidos de primera fase, algo que puede hacer mañana miércoles España, Holanda acabó su primera vuelta con dos goleadas (3-0 a Italia y 4-1 a Francia) y un claro triunfo frente a una muy tibia Rumania, que cedió la clasificación a la 'Nazionale'.

Holanda terminó líder del grupo con nueve puntos, seguido de Italia con cuatro, Rumania con dos y Francia con uno, que deja la competición en la primera ronda, en una repetición de lo que le ocurrió en el Mundial-2002, donde dejó la competición con cero goles.

Posiciones


Resultados



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gomen kudasai.

Anónimo dijo...

Well, all I can say is. Im hungry.