NUEVO BLOG!

22 junio, 2008

River mostró la chapa de campeón

El equipo que dirige Diego Simeone venció hoy a Banfield por 3 a 2, revirtiendo un 0-2 y estrenando así el título logrado en el Clausura 2008 con un triunfo, en la última fecha del certamen. Darío Cvitanich (a los 42 y 51 minutos) marcó los dos tantos del local, mientras que Radamel Falcao García en dos ocasiones (en los minutos 70 y 86) y Matías Abelairas (en el 83) convirtieron para el visitante. El "taladro" se había quedado con un hombre menos tras la expulsión del el volante Emanuel Pio en el minuto 87.

Los de Núñez no merecían estar dos tantos abajo después de lo realizado en el primer tiempo, en el que Archubi y Falcao habían chocado un par de veces con los palos y Abreu había desperdiciado una chance clara debajo del arco.

Sin embargo, Cvitanich, quien se despedía de la gente de Banfield, había aprovechado sus chances.

Simeone busco soluciones y las encontró desde el banco. El cambio clave fue el de Ponzio por Archubi, que mandó a Abelairas a jugar por izquierda. Ahí, el volante hizo lo que quiso.
Habilitó a Falcao para que el colombiano descontara con un zurdazo alto, luego, seis minutos antes del final, empató tras un centro de Rosales. River en ese momento ya era una tromba y poco después lo dio vuelta con un toque de suerte que acompañó a Falcao.

Antes del partido sucedió algo inesperado. Ariel Ortega anunció que no jugará más en el club por diferencias con el entrenador, Diego Simeone, y sus colaboradores. El jujeño hizo declaraciones y comunicó su decisión de alejarse de la institución "millonaria". “Me voy de River por culpa del cuerpo técnico. Se habla mucho de una nueva recaída y no fue así. Se habla mucho de Ortega y nadie dice lo que pasa del otro lado. No me voy porque quiero sino porque me tengo que ir”, lanzó el enganche. Por el lado de Banfield, fue el último partido de Javier Sanguinetti, que se retiró del fútbol profesional. En el equipo del sur, otro que dejara la institución, es el DT Miguel Jerez quien le dejará su lugar a Jorge Luis Burruchaga.

No hay comentarios.: