NUEVO BLOG!

21 junio, 2008

Independiente estará donde se merece

Independiente, el rey de copas, alcanzó este sábado una igualdad frente a Arsenal de Sarandí por 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda. Este resultado le permitió ingresar a la Copa Sudamericana y volver al lugar donde se merece.

José Luis Calderón, tras un centro desde la izquierda de Luciano Leguizamón, marcó la ventaja para Arsenal. El delantero bajó la pelota con la mano y definió ante la salida del arquero Walter Assman.
La igualdad, que le permitió al "Rojo" ingresar en el certamen continental, la consiguió Carlos Matheu a los 37’ del complemento.

Gustavo Bassi no observó que Calderón acompaño con el brazo la pelota para bajarla con el pecho, entonces convalidó la ventaja para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, a los 33 minutos del primer tiempo. A pesar de ello, fue buena la tarea del árbitro.

En la etapa inicial fue todo del equipo de Avellaneda, que tuvo en los pies del “Rolfi” Montenegro y en la cabeza de Germán Denis la posibilidad de ponerse al frente en el marcador, pero el oportunismo de Calderón inclinó el resultado a favor de los de Sarandí, en el encuentro que representó la despedida de Gustavo Alfaro al mando del equipo.
En el segundo tiempo Independiente, apurado por las circunstancias, fue con todo a marcarle un tanto a Arsenal. El héroe fue Carlos Matheu, para que "El Rey de Copas" vuelva a disputar una copa el próximo semestre.

Este fue el último partido de Germán Denis, que la próxima temporada vestirá los colores del Napoli de Italia. Por otra parte, hace pocos minutos se dio a conocer que Gustavo Alfaro dejó de ser esta noche el entrenador de Arsenal. La desvinculación se produjo como consecuencia de la disparidad de criterios con los dirigentes a la hora de reforzar el plantel.


Vélez hizo lo suyo pero no alcanzó

Vélez Sarsfield fue certero en la Paternal y venció a Huracán 2-1, por lo que hizo su parte como para ingresar a la Copa Sudamericana de 2008, pero no pudo ser.
Los goles para la visita los marcaron Jonathan Cristaldo a los 2 minutos del primer tiempo, en tanto que Darío Ocampo amplió a los 38 del complemento. Eduardo Domínguez, de cabeza, logró el descuento para el Globo cuando el partido expiraba. El "globo" fue impotente para crear jugadas claras, no tuvo volumen de juego y chocó siempre contra las dos líneas de 4 jugadores planteada por Hugo Tocalli. A raiz de la impotencia, Claudio Guerra le cometió una falta rencorosa a Sergio Sena, que Juan Pablo Pompei castigó con la expulsión.
Con este resultado, Huracán perdió su invicto como local en La Paternal después de mantenerlo 14 partidos. Tras el partido, los plateístas insultaron a Claudio Ubeda, pidiéndole la renuncia. Por otra parte Vélez no pudo ingresar a la Copa Sudamericana, ya que Independiente empató ante Arsenal.

Newell's le ganó con lo justo a San Martín (SJ)

En un pobre encuentro, disputado antes 12 mil hinchas en el estadio Coloso del Parque Independencia, Newell's Old Boys le ganó al descendido San Martín de San Juan por 1-0. El único tanto del partido lo marcó el defensor Nicolás Spolli a los 78 minutos. San Martín de San Juan jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres tras la expulsión por doble amarilla del volante central Mario Pacheco a los 55 minutos. Así el conjunto sanjuanino se despide con una derrota de la Primera División. En tanto en Newell's, sigue siendo una verdadera incógnita la continuidad del DT Ricardo Caruso Lombardi.
Párrafo aparte para un grupo de barrabravas locales que le propinó una golpiza a un par de plateístas del sector alto este, quienes habían insultado a un jugador rojinegro representado por el jefe de la barra, Roberto 'Pimpi' Caminos, según informaron algunos medios.

Lanús despidió a Ramón Cabrero con un triunfo

Lanús frustró a Gimnasia y Esgrima La Plata en su regreso al Bosque, luego de ganarle por 2-1, en partido válido por la 19na. y última fecha del torneo Clausura de primera división.
Sebastián Blanco, a los 32 minutos del primer tiempo, y José Sand, a los 4 del segundo, marcaron los goles de Lanús, en tanto que Ignacio Piatti, a los 34 del segundo, anotó el descuento para Gimnasia. El equipo "granate" finalizó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del volante Matías Fritzler, a los 16 minutos de la segunda etapa.
Este encuentro marcó además la despedida de la conducción técnica de Ramón Cabrero, quien luego de tres años será reemplazado por su actual ayudante de campo, Luis Zubeldía. Gimnasia, por su parte, no pudo sumar tres puntos con vistas a la próxima temporada, en la cual arrancará con un promedio muy bajo y desde el comienzo deberá luchar por evitar el descenso.

No hay comentarios.: