NUEVO BLOG!

22 septiembre, 2008

La liga más cara

La liga inglesa sigue siendo la más rentable en lo que al fútbol se refiere. Por ello y por la notoriedad que ofrece, atrae a estos empresarios. La Premier es el torneo europeo que mueve más dinero por derechos de televisión y no sólo del mercado doméstico, pues el gran interés que despierta el fútbol inglés para el mercado extranjero le reporta buenos beneficios.

La llegada de ricos empresarios extranjeros al fútbol inglés no es nada nuevo. Hace ya una década, el egipcio Mohamed Al-Fayed, dueño de Harrods, compró el Fulham por 7,5 millones de euros. De hecho, de los cuatro grandes de la Premier (Arsenal, Chelsea, Manchester United y Liverpool), sólo los gunners cuentan con un accionista mayoritario inglés. El Arsenal resiste, a pesar de la llegada del uzbeco Alisher Usmanov, un magnate del acero y la minería que es el segundo máximo accionista del equipo londinense.

Tambien están los que se benefician con negocios más controvertidos, como el ruso de origen israelí Alexandre Gaydamak, del Portsmouth, de quien se apunta que hizo fortuna con el tráfico de armas. O el propio Abramovich, que comenzó a amasar su inmensa fortuna tras su apoyo en campaña a Boris Yeltsin. Otros llegaron al fútbol inglés tras realizar labores más curiosas, como el expresidente de la Federación Islandesa, Eggert Magnusson, ahora propietario del West Ham.

Estos magnates millonarios dominan el mercado en ganancias por mercadeo. Sin olvidar que hay quien cree que el fútbol ofrece muchas posibilidades a estos multimillonarias para blanquear dinero.

Click en la imágen para ver infografia

1 comentario:

Antonio Caballero dijo...

ya tienes un link tuyo en mi blog...

DETALLES DEL BALON

saludos