NUEVO BLOG!

14 octubre, 2008

FUTSAL: Hasta acá llegamos

Se esperaba un partido de pronóstico cerrado, y así salió el primer tiempo. Argentina eligió presionar lo más arriba posible la con el pívot de turno, pero igualmente Rusia se las arregló para tener salida clara y control de pelota. De hecho, dominó ampliamente ese rubro en la etapa (63% contra 37%). No obstante, fueron los sudamericanos los que golpearon primero por intermedio de Martín Amas, quien empujó al gol un centro desde la derecha de Leandro Planas.

Sin Sirilo, lesionado, a los rusos les faltaba orden en ataque, y salvo los esporádicos remates de Dmitry Prudnikov y Damir Khamadiev, no creó demasiado peligro al arco rival. Pero en un contraataque, Rusia encontró el empate con algo de suerte, ya que Konstantin Dushkevich encontró un rechazo defensivo argentino y marcó desde una cómoda posición.

Argentina arañó dos veces el segundo sobre el final, pero ni Amas ni Matías Lucuix tuvieron precisión. Aún salí, y a pesar de necesitar la victoria, salió a jugar el complemento sin apurarse. Eso cambió cuando Prudnikov, en una contra, anotó el 2-1 para Rusia a ocho minutos del final.

El epílogo fue emotivo. Con Santiago Elías en campo, un arquero que juega como opción de remate en ataque, la Albiceleste arrinconó a Rusia, pero cada contraataque rival era medio gol. Esteban González marcó el 2-2 en la boca del arco, pero si bien tuvo tiempo, no le alcanzó. De esta manera, los europeos celebraron su pase a semifinales por primera vez desde Guatemala 2000, y deberán medirse con Brasil por un lugar en la final.

España sigue creciendo ante Paraguay

La selección española peleará con Italia en las semifinales de Brasil 2008 al clasificarse como primera de grupo tras imponerse con comodidad a la Albirroja por 4-1 en el último partido del Grupo F.





Italia sufre pero es semifinalista


La selección italiana logró la clasificación para las semifinales tras empatar ante Irán 5 a 5, que estuvo muy cerca de sorprender a los subcampeones del mundo.





Falcão ilumina una nueva victoria de Brasil


Con tres goles y una asistencia del ídolo brasileño, la anfitriona derrotó a Ucrania por 5-3 y mantiene perfecta su marcha en la competición.







VER LOS GOLES DE LOS PARTIDOS

Todo sobre el Campeonato Mundial de futsal de la FIFA 2008, lo encontras en Al Fondo de la Red

2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Buenas!

Gran resumen. Siguiendo la cobertura de un torneo apenas difundido.

Yo apuesto a una final entre Brasil y España.

Saludos!

Migue

The gunner dijo...

Desde España te agradezco que des bola a un deporte olvidado por los medios y eque es sin duda un gran espectáuclo.
Saludos desde
http://futbolanonimato.blogspot.com