NUEVO BLOG!

23 octubre, 2008

Grandes Jugadores Argentinos: Capitulo 6

"El Mariscal" Roberto Perfumo fue uno de los mejores defensores centrales del fútbol argentino. Su mezcla de jugador fino, temperamental y aguerrido lo hicieron un indiscutido en la selección argentina por más de diez años.

En sus comienzos se desempeñaba como volante, pero en la reserva de Racing comenzó a jugar de segundo marcador central, sobre la izquierda. En Racing demostró ser uno de los mejores defensores del país, al conquistar sucesivamente el campeonato argentino, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. En todos esos torneos la figura de Roberto se destacó por encima de la de sus compañeros y sus actuaciones merecieron todo tipo de elogios.

En 1971 se marchó al Cruzeiro brasileño, donde fue Campeón en tres ocasiones del campeonato Mineiro y en una ocasión Campeón de la Copa Mina Gerais. Permaneció durante 3 temporadas en el conjunto brasileño y en 1974 volvió al fútbol argentino para jugar en las filas de River Plate. En River vivió sus últimos años como profesional. Casualidad o no, lo cierto es que su regreso al Estadio Monumental coincidió con la primera vuelta olímpica del club en 18 años. Y logró conquistar 2 campeonatos Metropolitanos con River y un Campeonato Nacional. Se retiró en 1978 a la edad de 35 años.

Con la selección Argentina debutó en mayo de 1964, en Lima, integrando la selección juvenil que disputaba la clasificación para las Olimpiadas de Tokio. Disputó 37 partidos para esta selección y fue el baluarte del equipo en los Mundiales de 1966 y 1974. También estuvo presente en las eliminatorias del Mundial de 1970 en 1969.

3 comentarios:

AD dijo...

Impecable Perfumo, aquellos centrales que daba gusto ver. Sinceramente un gloria, gran jugador ademas conformando dupla con Pasarella.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Obscenos, por Ezequiel Fernández Moores ´´

Pum explotao dijo...

No he podido disfrutar de verlo jugar,pero como hago siempre que veo un buenjugador no conozco su nombre,me voy directo a ver videos suyos.
Un saludo!

www.quejaleo.blogspot.com

TEMA DEL DÍA: ¡VIVA ESPAÑA! (CHAMPIONS LEAGUE)

Sol dijo...

Gracias estas agreagado en el intercambio de enlaces de

http://todoelfutbolentupc.blogspot.com/