NUEVO BLOG!

05 febrero, 2009

Ingeniosa idea por el pase de Podolski

Colonia, equipo de la primera división alemana, lanzó una operación inédita en el fútbol para financiar la llegada del Lukas Podolski: su imagen fue colgada en internet y se vende a 25 euros por cuadro de píxeles.

El Colonia, que va a pagar diez millones de euros a Bayern de Múnich en junio para hacerse con los servicios del jugador, subió a internet una página (http://pixel.fc-koeln.de/) bautizada "Poldi (el apodo del jugador) en píxels". El club del oeste de Alemania espera recaudar cerca de un millón de euros, una décima parte del fichaje más costoso de su historia.

Los hinchas de Colonia pueden comprar un trozo de Podolski de un tamaño mínimo de 64 píxeles (8 por 8) y dejar un mensaje. La página atrajo también a ciertas empresas locales o internacionales, que quieren aprovechar la imagen del jugador para promocionarse.

El antecedente de esta novedosa idea estuvo inspirada en la llevada a cabo por Alex Tew, un joven británico que en 2006 ganó más de US$1 millón creando una página de Internet de pequeños avisos publicitarios. La idea consistía en vender píxeles -los puntos de los que están hechas las imágenes en las computadoras- como espacios publicitarios, a un precio de US$ 1 por píxel.

6 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Curiosa iniciativa jajaja.

La verdad es que yo pienso que les dará resultado y se ahorrarán una parte del fichaje.

Un saludo!!

NoTe dijo...

El imaginariuo popular no descansa ni un segundo. Saludos!

Dan Hojman dijo...

Muy bien pensado. Es algo parecido de lo que planea San Lorenzo para volver a Boedo. La pagina de los avisos se llamaba "Three millons dolar"

Un Saludo
Danchovski

Vuelve Bottinelli. Vuelve Abbondanzieri. Vuelve el Fútbol. Volvió Jugada Preparada
http://www.jugadapreparada.blogspot.com
-------------Salir a la Cancha---------------

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Una iniciativa muy curiosa desde luego. Y muy bien pensada.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola!! Me pondrías poner en blogs amigos?? el mio es http://futbolatope-jorge.blogspot.com

Salu2