NUEVO BLOG!

21 junio, 2008

Rusia le dió una lección de fútbol a Holanda

El seleccionado de Guus Hiddink derrotó 3 a 1 a La Naranja de Van Basten y se metió entre los cuatro mejores equipos de Europa. Pavlyuchenko había puesto en ventaja a los rusos en el minuto 55 . Torbinski y Arshavin, a los 111 y 115 minutos, marcaron los tantos en el tiempo extra y sellaron la victoria. Por otra parte Van Nistelrooy, en el minuto 85, había marcado el empate transitorio que hizo ir a la prórroga. Ahora, Rusia se medirá en semifinales con el vencedor de Italia-España.

Sin dudas Holanda era el equipo que más se había destacado en esta Eurocopa. Era la única selección que había ganado sus tres partidos en fase de grupos, había goleado a Italia y Francia, su juego concreto daba gusto verlo y además de ser el equipo mas goleador era el menos vencido. En cambio, Rusia, había comenzado la copa perdiendo por goleada ante España y pudo levantar su rendimiento tras vencer a Grecia, en un partido muy apretado, y a Suecia, donde consiguió la clasificación. Si hacíamos un balance, Holanda por historia y juego, era claramente el favorito en los papeles. Pero como el fútbol no es lógica y los partidos hay que jugarlos, esta vez la lección de fútbol la dio Rusia.

Los rusos dominaron todo el encuentro, se adelantaron en el marcador, pero le dieron vida a Holanda que empató el partido cerca del final. En la prórroga, una gran actuación de Arshavin, hizo que Rusia diera la sorpresa de la competición y mandará a casa a los holandeses.

Rusia es el tercer equipo que alcanza las semifinales después de finalizar en segunda posición de su grupo. A los holandeses, el descanso que les dio Van Basten una vez lograda la clasificación a 4tos de final, acabó perjudicandolos.

No hay comentarios.: